Videos y Opiniones Externas de las cualidad buscadas en el Tropicarne

Estudio 1:
En este link nos podemos dar cuenta del error al seleccionar animales por su tamaño prefiriendo los animales Grandes y darle mucho énfasis a los EPD´s sin considerar el FRAME SCORE.

Al seleccionar animales grandes e inadaptados al medio ambiente, también estamos cayendo en el error de dejar los animales que llegan a su edad de reproducción a muy tarde edad, por eso debemos de buscar animales precoces y adaptados a las condiciones naturales de nuestro campo. De esta manera tendremos ganado más rentable y productivo.

Link...Problemas en la industria ganadera al crear vacas grandes.



Video 1:
En el siguiente vídeo nos podemos dar cuenta de la importancia que está teniendo últimamente el buscar razas de bovinos que tengan gen de pelo corto, ya que esto les ayuda a tener un menor estrés calórico, dando como consecuencia una mayor adaptabilidad ante el cambio climático que estamos teniendo en la actualidad.


Además, está demostrado que los animales que presentan el Gen Slick (Pelo corto) son más productivos tanto en aumento de peso como en producción láctea. Siendo el TROPICARNE una de las razas que manifiesta este gen.